Con un 30% de obesidad (hombres, 36%; mujeres, 21%) y un 70% de sobrepeso (hombres, 80%; mujeres, 58%). Los datos muestran que hay que prevenir y actuar contra el sobrepeso y la obesidad, ya que es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor y algunos cánceres como el de mama y colon. Es conveniente practicar ejercicio físico con regularidad, aumentando así nuestro metabolismo y quemando grasa, una alimentación sana, alejada de alimentos procesados y disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas, más una formulación personalizada, combinando homeopatía, fitoterapia y otras sustancias naturales, huyendo de los tratamientos generalizados.

Nuestra Consulta es pionera en el tratamiento natural de todo tipo de obesidades con resultados óptimos.

Además, es el resultado del daño celular y subcelular que se produce con el paso del tiempo. Cuando envejecemos aparecen enfermedades relacionadas con la edad como las cardiovasculares, las neurodegenerativas, la diabetes, la osteoporosis, o las alteraciones del sistema inmunológico. En el último siglo, este tipo de enfermedades asociadas a la edad suponen la primera causa de muerte en las sociedades desarrolladas, y guardan relación con los hábitos de vida (estrés, alimentación, ejercicio...) y el declive de una serie de biomarcadores (analíticos, hormonales, funcionales, cardiovasculares, neurocognitivos, antropométricos).

La incidencia de enfermedades relacionadas con la edad se encuentra en gran parte controlado por nuestros sistemas inmune y endocrino, ambos responsables de la adaptación y el cambio de nuestro cuerpo en relación al proceso del envejecimiento. Para tratar el envejecimiento hay que aplicar la medicina natural para ayudar al cuerpo a repararse y regenerarse utilizando sustancias antienvejecimiento (antioxidantes naturales).

Lejos de test genéticos y otras pruebas médicas, el secreto de un envejecimiento más lento y saludable se esconde en la medicina preventiva. Los expertos aseguran que desde los 35 años tenemos que prestar una mayor atención si no queremos que aparezcan síntomas que nos anuncien que tenemos más edad de la biológica.

Debido a la calidad y ritmo de vida que llevamos, estamos envejeciendo precozmente. Somos conscientes que es imposible parar el tiempo y detener el envejecimiento, pero para eso debemos prestar más atención a nuestros hábitos de vida para frenarlo y llegar a tiempo. Para poner en marcha la medicina preventiva hay que apostar por una buena alimentación, hacer ejercicio moderado, un buen descanso y revisiones de salud habituales.

El tratamiento del Doctor Carlos Rubio toma como base la medicina natural y consiste en un tratamiento personalizado, utilizando todo el abanico de técnicas naturales a nuestra disposición.

Las tres enfermedades de la piel que afectan a mayor nº de personas son: el acné, la dermatitis y la psoriasis.


Alteración tanto en la mujer: alteraciones en la ovulación, anomalías en las trompas, esterilidad inmune, etc., como disfunciones en el hombre.

Como en todos los tratamientos que realizamos en nuestra Clínica, éste será particular e individualizado, huyendo de protocolos generales.

Las enfermedades reumáticas son responsables de gran número de dolores, muchas veces crónicos, que nos hacen la vida más difícil y nos invalidan el día a día.

Hablamos de Artrosis cuando hay una degeneración articular o peri articular. Nos referiremos a Artritis cuando no hay degeneración pero sí inflamación articular. Hay un sin fin de categorías en los dolores reumáticos, musculares y óseos. Más allá de las dificultades que la Medicina Alopática puede tener al tratar estas dolencias, gracias a la Medicina Natural contamos con un arsenal útil y eficaz para mejorar, y muchas veces solucionar, cualquier proceso doloroso. Con Auriculomedicina, Acupuntura, Electroacupuntura, Magnetoterapia y Láser, damos una respuesta adecuada al Tratamiento del Dolor. También la interrelación del masaje japonés shiatsu y el chino tui-na aporta soluciones válidas en dicho tratamiento.


Tanto en su consumo puntual como los efectos que pueden tener, la Homeopatía y la Acupuntura nos ofrecen resultados espectaculares en la solución del problema.